Social media, redes sociales y la comunicación del patrimonio arquitectónico.
DOI:
https://doi.org/10.29105/contexto16.25-344Palabras clave:
redes sociales, patrimonio arquitectónico, plataformas de arquitecturaResumen
Conocer bien el patrimonio arquitectónico es algo necesario para su adecuada conservación. Las social media y las redes sociales intervienen grandemente, a nivel global, en su conocimiento y difusión. Aportan utilidades que generan contenidos interactivos y llegan a una amplísima población. Sin embargo, en ocasiones, sus intereses comerciales alteran la realidad socio-cultural de este patrimonio arquitectónico, al incorporar diversas circunstancias que afectan a su correcta comunicación. El presente artículo repasa, de manera general, las claves de esta consideración en la difusión de este patrimonio.
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cabe señalar a los servidores wiki. Ofrecen
repositorios de información menos sujetos a
estos modelos de negocio, pues no amparan su
funcionamiento en tácticas comerciales, sino en
modelos colaborativos de contenidos on line, más
o menos contrastados.
Para el futuro es necesario plantearse qué
dirección está tomando la comunicación y la
comprensión de la arquitectura y, en especial,
cómo se produce en las nuevas generaciones de
arquitectos. En este sentido, a tenor de lo repasado,
se antoja necesario fomentar la capacidad de
crítica de los usuarios respecto a los social media
de arquitectura, para llegar a discernir con criterio
la información que reciben a través de estos
soportes. Un argumento de esta transcendencia
debería ser considerado en los planes de estudio
de arquitectura de todo el mundo. C
CONTEXTO Vol. XVI. N° 25, diciembre 2022 - junio 2023
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