El turismo en tiempos del ciberespacio

Autores/as

  • Liliana Lopez Levi Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco
  • Eloy Mendez Sainz BUAP-ITESCA

Palabras clave:

Turismo, ciberespacio, sujeto cibernético.

Resumen

El presente artículo analiza al sujeto y las prácticas turísticas en tiempos del ciberespacio, así como las repercusiones en la configuración del paisaje y del territorio. En la actualidad se trata de un fenómeno a investigar a partir de un sujeto ciborg, de sus concepciones, percepciones y formas de vivir el ocio, el esparcimiento, la aventura, el descanso y la recreación. Un sujeto para el cual la tecnología, el consumo y la simulación son centrales y que lo llevan a prácticas donde la simultaneidad, lo efímero, la diversidad y la dualidad arraigo-desarraigo se reflejan en un espacio que hace eco de los imaginarios de los cibernautas (ciborgs).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Liliana Lopez Levi, Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco

Profesora- Investigadora. Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco

Eloy Mendez Sainz, BUAP-ITESCA

Profesor-Investigador. BUAP-ITESCA

Citas

Batty M. (1997). “Virtual Geography”. Futures. London: Elsevier ScienceLtd, pp. 337-352.

Baudrillard, J. (2002). Cultura y simulacro. Barcelona: Kairós.

Capacci, A. Mangano, S. (2004). “Internet y turismo: la cyber Liguria”. Scripta Nova. Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, 1 de agosto de 2004, VIII, (170(14). http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-170-14.htm>[ISSN: 1138-9788]

Haraway, D. (1991). "A Cyborg Manifesto: Science, Technology, and Socialist-Feminism in the Late Twentieth Century”. In Simians, Cyborgs and Women: The Reinvention of Nature. New York: Routledge, pp. 149-181.

Harvey D. (1990). The Condition of Postmodernity. Oxford & Cambridge: Basil Blackwell.

JJudd, D. R. (2003). “El turismo urbano y la geografía de la ciudad”. EURE, Vol. 29, N° 87, pp. 51-62. http://www.scielo.cl/pdf/eure/v29n87/art04.pdf

Kitchin R. (1998). “Towards geography of cyberspace”. Progress in Human Geography. Vol. 22, N° 3, pp. 385-406.

LLópez Levi, L. (1999). Centros Comerciales: espacios que navegan entre la realidad y la ficción. México: Editorial Nuestro Tiempo.

Ruiz Torres D. (2011). “Realidad aumentada y patrimonio cultural: nuevas perspectivas para el conocimiento y la difusión del objeto cultural”. Erph Revista electrónica de Patrimonio Histórico, N° 8, Junio.

Descargas

Publicado

2017-09-13

Cómo citar

Lopez Levi, L., & Mendez Sainz, E. (2017). El turismo en tiempos del ciberespacio. CONTEXTO. Revista De La Facultad De Arquitectura De La Universidad Autónoma De Nuevo León, 9(10), 33–42. Recuperado a partir de https://contexto.uanl.mx/index.php/contexto/article/view/43