El Reto de Hacer Comunidad. El papel de los Centros Comunitarios en la prevención de la violencia y otras patologías sociales: el caso de Nuevo León.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/contexto16.24-363

Palabras clave:

centros comunitarios, desarrollo humano, vulnerabilidad social

Resumen

Este libro surge de la investigación para la tesis de maestría de Arias Hernández, dirigida por el doctor Prieto González en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este trabajo conjunto concuerda con una de las premisas expresadas a lo largo del texto: no es suficiente la reunión de personas, sino la comunión entre ellas y sus ideas.
Los autores expresan la falta de información detallada sobre el surgimiento y operación de los centros comunitarios en México, de manera de poder estudiar su impacto en el desarrollo humano de la población vulnerable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Borja, J. (2013). Revolución urbana y derechos ciudadanos. Alianza.

Fromm, E. (2019 [1991]). Del tener al ser: caminos y extravíos de la conciencia. Paidós.

Graizbord, B. (Coord.). (2008). Informe de resultados de la evaluación de los Centros de Desarrollo Comunitario apoyados por el Programa Hábitat. El Colegio de México y SEDESOL.

McGuirk, J. (2015). Ciudades radicales. Un viaje a la nueva arquitectura latinoamericana. Turner.

Páramo, A. (2019). “El ‘emprendedurismo’ le da glamur a la precariedad”: Boaventura de Sousa Santos. Arcadia [revista colombiana de periodismo cultural], 168, 22-23.

Descargas

Publicado

2022-06-03

Cómo citar

Mendoza Lozano, O. F. (2022). El Reto de Hacer Comunidad. El papel de los Centros Comunitarios en la prevención de la violencia y otras patologías sociales: el caso de Nuevo León. CONTEXTO. Revista De La Facultad De Arquitectura De La Universidad Autónoma De Nuevo León, 16(24). https://doi.org/10.29105/contexto16.24-363

Número

Sección

Reseña