Ciudades reales en tiempos digitales: cambios en las prácticas socio-espaciales

Autores/as

  • Alma Angélica Rodriguez Moreno Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Gerardo Vázquez Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León

Palabras clave:

ciudad digital, prácticas socio-espaciales, era de la información

Resumen

Es evidente que nos encontramos en una era donde la tecnología y la digitalización rigen nuestra actividad humana en muchos aspectos de la vida cotidiana como no lo hacían antes. Esto hace importante cuestionarse los cambios que se producen en el espacio, pues éstos se llevan a cabo tan rápidamente como lo hace casi todo en la era de la información. ¿Es que la ciudad acaso está destinada a convertirse únicamente en un conglomerado de edificios sin relación alguna? ¿Si el espacio público pierde su sentido como lo conocemos hoy, debido a la virtualización en las relaciones sociales, debe éste ser sustituido?. En el presente artículo se realiza un análisis en torno a esta relación socio-espacial pues los fenómenos a los que ha sido enfrentada la ciudad a partir de la modernidad, nos conducen a entender la ciudad del siglo XXI como una ciudad multifacética, fragmentada y en conflicto, pues conserva una configuración que constantemente trata de amoldarse a los nuevos procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alma Angélica Rodriguez Moreno, Universidad Autónoma de Nuevo León

Alumna del Doctorado en Arquitectura y Asuntos Urbanos, Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gerardo Vázquez Rodríguez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesor investigador Titular de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT)

Descargas

Publicado

2017-09-13

Cómo citar

Rodriguez Moreno, A. A., & Vázquez Rodríguez, G. (2017). Ciudades reales en tiempos digitales: cambios en las prácticas socio-espaciales. CONTEXTO. Revista De La Facultad De Arquitectura De La Universidad Autónoma De Nuevo León, 8(8), 91–100. Recuperado a partir de https://contexto.uanl.mx/index.php/contexto/article/view/Art5

Número

Sección

Artículos