Reseña del libro: El espacio metropolitano contemporáneo: Desde las políticas públicas hasta el modelo de planeación

Autores/as

  • Jesús Humberto Montemayor Bosque Universidad Autónoma de Nuevo León

Palabras clave:

Espacio metropolitano, políticas públicas, planeación.

Resumen

Eduardo Sousa González en este libro presenta un recorrido histórico, teórico y metodológico exhaustivo y prolijo del espacio metropolitano y de los diversos componente y factores que intervienen en su configuración. Mostrando atinadamente una visión caleidoscópica de la ciudad donde se integran distintas y complejas perspectivas. Uno de sus planteamientos primarios es que la ciudad debe estudiarse holísticamente, señalando incluso que los parámetros tradicionales de análisis urbanos ya han sido superados y no son suficientes para explicar y entender el espacio metropolitano y su proceso de expansión y evolución. Presentando indicadores actuales y renovados para comprender integralmente el fenómeno urbano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jesús Humberto Montemayor Bosque, Universidad Autónoma de Nuevo León

Catedrático e investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Arquitecto con maestría en Urbanismo, estudiante de Doctorado

Citas

Aguilar, L. (2007), El estudio de las políticas públicas, México: Porrúa.

Arendt, H. (2003), El espacio de la política, Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Bardach, E. (2008), Los ocho pasos para el análisis de políticas públicas. Un manual para la práctica, México: Porrúa.

Cabrero E. (2006), Acción pública y desarrollo local, México: Fondo de Cultura Económica.

Foucault, M. (1984), Espacios otros, Revista Versión: estudios de comunicación, política y cultura, núm. 9. Recuperado de http://bidi.xoc.uam.mx/ta-bla_contenido_fasciculo.php?id_fasciculo=132.

Habermas, J. (2006), Historia y crítica de la opinión pública. La transfor¬mación estructural de la vida pública, Barcelona: Gustavo Gil.

Roth, A. (2006), Políticas públicas. Formulación, implementación y eva¬luación, Colombia: Ediciones Aurora.

Sánchez-Muñoz, C. (2003), Ana Arendt: El espacio de la política, Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Descargas

Publicado

2020-09-25

Cómo citar

Montemayor Bosque, J. H. (2020). Reseña del libro: El espacio metropolitano contemporáneo: Desde las políticas públicas hasta el modelo de planeación. CONTEXTO. Revista De La Facultad De Arquitectura De La Universidad Autónoma De Nuevo León, 14(21), 135–137. Recuperado a partir de https://contexto.uanl.mx/index.php/contexto/article/view/284

Número

Sección

Reseña