El tercer espacio en una metrópoli prematura. Hacia una definición conceptual

Eduardo Sousa-González

Resumen


El espacio urbano como base principal y generadora de las diversas formas en que se asienta físicamente la sociedad metropolitana del sur global, en donde procesalmente en el tiempo produce en el espacio público y en el espacio privado toda la gama diferenciada de usos del suelo; es enlazada, en esta reflexión, en la esfera que contextualiza al concepto de sobremodernidad líquida (SL), noción que ha sido propuesta anteriormente (Sousa-González: 2010, 2011).

Palabras clave


espacio público; tercer espacio

Texto completo:

PDF

Referencias


Augé, Marc (2005). Los no lugares. Espacios del anonimato. Barcelona: Gedisa.

Castells, Manuel. (2002). La era de la información. México, FCE.

BAUMAN, Zigmunt. (2004). Modernidad líquida. México: FCE.

Filippo DI, Armando (1998). La visión centro periferia hoy. Revista de Comisión económica para América latina CEPAL. Número extraordinario.

Sousa, Eduardo. (2013). El espacio público, Una visión interpretativa desde la visión de Jürgen Habermas y Hanna Arendt. En Sánchez y Egea (2013). La ciudad un espacio para la vida. Universidad de Granada, España.

Sousa, Eduardo. (2011). La espacialidad urbana en una metrópoli prematura: su visión imaginaria desde la otredad. En revista Cuadernos del CENDES; # 76; pp. 23-47

Sousa, Eduardo. (2010). De la ciudad a la metrópoli. Una interpretación teórica del fenómeno expansivo ligado a la vivienda, a la vulnerabilidad y a la pobreza. En Revista INVI; Vol. 25, (69); pp.19-102. Universidad de Chile

Sousa, Eduardo. (2011).


Contador de visualizaciones:

  • Resumen : 39 vistas.
  • PDF : 21 vistas.
  • Enlaces refback

    • No hay ningún enlace refback.


    Copyright (c) 2019 CONTEXTO. Revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León

    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


    CONTEXTO. Revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León es una revista científica internacional arbitrada e indexada, que se edita desde el año 2007 bajo el patrocinio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 


    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.